Viernes de Marvel: Ant-Man: El Hombre Hormiga


Título Original: Ant-Man
Dirección: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd
Historia: Edgar Wright, Joe Cornish
Elenco: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lily, Corey Stoll, Michael Peña, Tip "T.I." Harris, David Dastmalchian, Anthony Mackie
Duración: 117 Minutos

A diferencia de la primera fase del MCU, la fase dos terminó con una película en solitario de un nuevo super-héroe en lugar de un crossover de varios, aunque, al igual que la mayoría de las películas desde "Iron Man 2", esta película representó una incursión en un nuevo género para este universo, bajando de forma bastante especial la escala de la aventura.

"Ant-Man" es la historia de Scott Lang, un ex-convicto que es reclutado por el millonario Hank Pym para llevar a cabo el robo de una tecnología experimental que está en manos de su viejo discipulo, Darren Cross.  Con tal de lograrlo, Pym provee a Lang con un traje capaz de cambiar su tamaño, y deja que su hija, Hope, le entrene para poder llevar a cabo el robo.

Como ya decía, esta película es una nueva incursión en un género nuevo para el MCU, entrando esta vez en el género de las películas de robos (o "Heist" en inglés), así como "Capitán América y El Soldado del Invierno" fue un thriller de espías. Dentro de esto, la película muestra la preparación para el atraco, y también muestra lo peligroso que puede ser este debido a lo que está en juego.

Los efectos especiales en esta película son algo nuevo, ya que no trata de mostrarnos grandes batallas en ciudades que están siendo destruídas por ejércitos, sino que muestra aventuras en escala tan pequeña que el ojo no puede verlas. Por esto, ver las colonias de hormigas desde adentro, o ver escenarios como una casa o una tubería en la escala de una hormiga es un verdadero espectáculo visual. Dentro de esto mismo, el aspecto visual de la película es diferente, usando un aspecto menos rectangular (1.85, para los más entendidos), que nos permite ver todo lo que debemos ver con lujo de detalles.

Sobre las actuaciones, Paul Rudd logra convencer en su papel de hombre que solo quiere ganar dinero para su hija, mostrando a alguien que se ve forzado a algo más grande (o pequeño, en este caso) que él mismo.  Michael Douglas es un tipo tan encantador como siempre, demostrando que es uno de los mejores actores de su generación con justa razón. Evangeline Lily también lo hace bien aquí, aunque su tiempo en escena es limitado, al igual que Corey Stoll, que se suma a la lista de villanos del MCU con poco tiempo en pantalla.

Dentro del universo de esta película, esta película se siente casi como un guiño a que la gente ya se está haciendo a la idea de los super-héroes, con Lang diciendo que ciertas situaciones ameritan llamar a Los Vengadores. Tenemos el regreso de Peggy Carter y Howard Stark como parte de S.H.I.E.L.D. , aunque solo lo hacen en dos escenas. También, veremos a Falcon como parte de Los Vengadores, quien serviría como contacto entre Lang y el equipo de super-héroes en la siguiente película, lo cuál se anticipa en la escena post-créditos. Además, se anticipa que Hope van Dyne se convertirá en La Avispa, tomando el testigo de su madre.

Una película entretenida, con comedia bastante ligera, y que sirve para hacer un poco de meta-humor dentro del MCU, culminando una segunda fase del MCU que más bien sirve para comenzar a anticipar lo que sería la tercera fase.

Escrito por Mario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.