Libro: Bellas Durmientes

Título: Bellas Durmientes
Autor: Stephen King y Owen King
Editorial: Random House

Páginas: 768
Sinopsis: En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Opinión

Llevo mucho tiempo leyendo a Stephen King, y ya reconozco que muchos de sus libros tienen rasgos en común que pasan de ser solo una marca de estilo, y que se vuelven temas recurrentes. Con una bibliografía tan extensa como la suya, era solo cosa de tiempo de que uno de sus hijos colaborara con él para una novela, la cuál ha llegado este mes, y quiero darle las gracias a Random House por este gran ejemplar.

En un futuro muy próximo, un mal conocido como "Aurora" causa que todas las mujeres del mundo sean cubiertas por un capullo cuando se quedan dormidas, quedando atrapadas en este sueño, y despertando violentamente cuando este es removido. En medio de todo este caos, Clint Norcross, el psiquiatra de una cárcel de mujeres, se topa con Evie, una misteriosa mujer que aparece en medio del caos, y que no parece ser afectada por Aurora. Con el tiempo en contra, Clint deberá tomar acciones para evitar una catástrofe mayor.

Como ya dije, este libro es una colaboración entre Stephen King y su hijo, Owen. Leyendo el libro, tuve la sensación de que este libro era tres manos de Stephen, y una mano de Owen, ya que noté que el libro tenía algunas similitudes con "Apocalípsis" y "La Cúpula", que muestran como una catástrofe afecta a un núcleo de población que debe hacer frente como puede.

El libro es bastante bueno, y tuve personajes que me gustaron y otros que no me gustaron tanto. Algunos momentos fueron bastante fuertes, y tuve que parar en varias ocasiones porque no me sentía capaz de seguir leyendo. Avancé rápidamente, leyendo por horas sin descanso, porque necesitaba saber qué pasaba con todos los personajes, y terminé bastante triste cuando terminé la última página. El tener una lista de los personajes del libro al principio me ayudó mucho, porque a veces me perdía, pero siempre supe bien quien era por cómo actuaba ante cada situación.

La historia es un poco alegórica, con temas acerca de la dependencia entre los hombres y las mujeres, aunque sin rayar en lo feminista o en lo machista. Me gustó mucho ver como la "magia" se apoderaba del mundo, con cosas que parecían cada vez más increíbles, y también da mensajes acerca de la tolerancia y de como el odio y la rabia pueden sacar a flote lo peor de nosotros.

Ahora, debo decir que no soy fanático de hacer política mediante los libros, y no me gustó que varias partes del libro fueran dardos hacia ciertos políticos, por contadas que fueran estas partes. Dentro de todo, esas partes se me hacían innecesarias, porque distraían de la emoción y preocupación que inspiraba el ver que el mundo estaba colapsando.

Al terminar la última hoja, quedé con ganas de más, porque se me hizo muy corto el libro. Casi lloro con las últimas secciones, pero todo se cerró de la mejor forma posible, y tuve que tomarme un buen descanso para procesar toda la historia. Sin duda, este libro es un imperdible más de Stephen King, y puede ser un gran paso del testigo para Owen King, ya que esta obra prueba que el talento está presente en ya dos generaciones de la familia.

Escrito por Mario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.