Viernes de Marvel: Thor: Ragnarok


Título Original: Thor: Ragnarok
Dirección: Taika Waititi
Guión:  Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost
Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Karl Urban, Idris Elba, Tessa Thompson
Duración: 130 Minutos

 (NOTA: Ya reseñamos esta película anteriormente. Para leer la reseña original, haz clic aquí.)

¡Y se acaban los Viernes de Marvel! Y se terminan un miércoles. Sí, es raro, pero decidimos que "Pantera Negra" todavía es muy reciente para reseñarla de nuevo, y que el estreno de "Avengers: Infinity War" se adelantara una semana nos obligó a cambiar un poco nuestros planes. Tras 16 semanas consecutivas, a un día del estreno de "Infinity War" en Chile, y a dos días de su estreno internacional, "Thor: Ragnarok" cierra nuestro preuludio al evento cinematográfico del año con la mejor película del Dios del Trueno.

Tras los eventos de "La Era de Ultron", Thor emprende la búsqueda de las gemas del infinito por el cosmos, encontrando en su lugar sueños que vaticinan el Ragnarok, la muerte de Asgard. Thor vuelve a Asgard, reuniéndose con Loki justo a tiempo para ver morir a su padre, Odin, cuya muerte significa la liberación de Hela, la Diosa de la Muerte, quien planea conquistar Asgard y el cosmos. Tras una batalla, en la que Thor pierde su martillo, los dos herederos de Odin quedan varados en el planeta Sakaar, donde Thor es obligado por el Gran Maestro a competir en un duelo de gladiadores con Hulk, desaparecido tras la batalla de Sokovia. Thor debe volver a Asgard e impedir el Ragnarok antes de que sea tarde.

La elección de Taika Waititi fue una sorpresa para muchos, ya que el director originario de Nueva Zelanda es un conocido director de comedia, pero su elección terminó inyectando un toque cómico y de ligereza muy necesario a las aventuras de Thor, y sobre todo la decepción que fue "El Mundo Oscuro". En este punto, la película destaca más que cualquier otra en el MCU, y logra también mantener un tono de urgencia y finalidad más que necesarios a esta altura de la historia compartida de este universo.

Ver el potencial de Chris Hemsworth como un personaje cómico es bastante refrescante, ya que mucho del humor de la película viene de la nada, de situaciones que se abordan con poca seriedad. También, Tom Hiddleston resulta tan encantador como siempre como Loki. También, Mark Ruffalo es un gran Bruce Banner, y también comparte gran química con Hemsworth, por lo que ambos nos harán reír muchísimo.

Cate Blanchett es una actriz de las mejores de su generación, y le da peso a su papel como Hela, logrando infundir miedo en poco tiempo en la pantalla, pero dejando más que claras sus motivaciones desde su primero momento en pantalla. También, Jeff Goldblum hace suyo el papel del Gran Maestro, con un personaje realmente gracioso y que no parece tomarse a sí mismo en serio, lo cuál lo hace bastante apto para el tono de esta película. También Tessa Thompson aporta mucho, y espero verla en películas futuras del MCU.

Los efectos especiales de esta película son de los mejores que he visto en los últimos años, creando un lugar que se siente retro-futurista y futurista al mismo tiempo, como si fuera una película de ciencia ficción pensada en los 80. La música también evoca los años 80, complementando las imágenes en pantalla con tonadas electrónicas y sinfónicas en diferentes escenas, y con un excelente uso de la canción "Immigrant Song" de Led Zeppelin en dos escenas claves.

Ahora, con respecto al resto del MCU, debo decir que Loki es quien comienza a ver que muchas cosas le explotan en la cara, siendo él el principal responsable de los eventos de la película, y también se le recuerdan sus actos de películas anteriores. También, Thor pierde un ojo en esta película (lo cuál es sutilmente revelado unos minutos antes), marcando un claro paralelo entre él y Odin, pero también aumenta significativamente sus poderes al demostrar que el Mjolnir no es necesario para usar sus poderes como Dios del Trueno. También, la destrucción de Asgard significa que la gema del Espacio ya no está segura en dicho planeta, luego de que Loki la toma durante los últimos minutos de la historia, por lo que la evacuación de los supervivientes la pone al alcance de Thanos, cuya nave aparece en una escena durante los créditos, para que nos hagamos a la idea de que el final está cerca.

Una película divertida y que deja el camino listo para "Infinity War", destacando en el apartado del humor, acción, música, y efectos especiales, convirtiéndose en la mejor aventura de Thor.

Escrito por Mario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.