En Pantalla: The Discovery


Título Original: The Discovery
Dirección: Charlie McDowell
Guion: Justin Lader, Charlie McDowell,
Elenco: Jason Segel, Rooney Mara, Jesse Plemons, Riley Keough
Duración: 102 Minutos

Todos los meses llegan a Netflix películas y series originales que generan amor y odio entre los usuarios de esta plataforma: entre ellos "The Discovery", una película que ha pasado sin pena ni gloria entre las novedades, pero a la cual le quisimos dar una oportunidad. 

Un descubrimiento altera a toda la población humana: una investigación del científico Thomas Harbor demuestra que existe un más allá, lo que provoca suicidios masivos. En medio de esto, Will viaja a la casa de su padre, quien esta a punto de hacer otro descubrimiento, pero en el camino conoce a Isla, la cual cambia todo en su mundo. 

Es una película bastante interesante, teniendo como principal enganche el no saber hace dónde van las cosas. Podemos tener una idea de lo que está pasando, pero hasta que no avanza la película, sinceramente, es imposible saber cual es la motivación de la cinta, y es algo con lo que juega muy bien, ya que estas constantemente pensando cual es el siguiente descubrimiento, y no es hasta la mitad del filme donde las cosas van poniéndose más interesantes, porque se van generando giros en la trama que te enganchan mucho más. 

Esta película pasa por muchas cosas, pero ya en la última parte hay dos giros que hacen buena la película, ya que van mostrando cual es el verdadero significado de todo. Me quedo con el ultimo giro, el cual me recordó bastante a "Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos" y como es esta película. 

Sin duda el final me dejó más que satisfecha y es que cierra de muy buena manera el film. Con todas las temáticas que trata la película, y para los que somos más mamones,, igual deja otro significado, ya que es un final abierto, por lo que cada uno puede teorizar qué sigue después. La recomiendo: tal vez no sea del gusto de todos, pero la temática y el final merecen darle una oportunidad.

Escrito por Maca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.