Juego: Fallout Shelter


Título: Fallout Shelter
Desarrollador: Bethesda Game Studios, Behaviour Interactive
Plataforma: iOS, Android, PC, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch

(Nota: esta reseña fue hecha en base a la versión de Android)

Fallout se lanzó el año 1997, y desde entonces ha generado una base de fans gigante que incluso lo ha llevado a ser un juego de mesa. Desde el 2015 se encuentra disponible "Fallout Shelter" para iOS y Android, pero en la última E3 se confirmó que además se podría jugar desde consolas, poniendo aun más felices a los fans de este ya conocido juego. Hoy te contamos que nos pareció jugar "Fallout Shelter". 

A diferencia del juego original, este toma la vida de los refugios del juego original, convirtiendo al jugador en el supervisor de éste, teniendo que estar a cargo de los moradores y del funcionamiento propiamente tal del refugio. Deberemos supervisar que los refugios tengan comida, agua, y electricidad suficiente para los moradores, y que estos estén a salvo de las amenazas que pueden matarlos.

¿Recuerdan a los Tamagotchi? Esas pequeñas mascotas electrónicas que nos encantaban pero se nos olvidaban dos días y se morían. Bueno, esto es lo mismo pero con personas y en un celular o consola. Y ese es el gran problema del juego: para que todo funcione primero tienes que tenerlo abierto, y eso significa que para que se produzca agua, electricidad, comida, e incluso para que tengan hijos, tienes que solamente mirar la pantalla y esperar a que ellos lo hagan. La gracia es poder cambiarlos de posición, y no mucho más porque incluso se defienden solos.

El problema es que la batería del celular se va enseguida, por lo que mirarlo diez minutos baja tu batería casi 20%. Así que además de que no es muy dinámico, gasta bastante, y no necesariamente vale la pena.

Jugué una semana, pues no me iba a dar por vencida tan fácil, y, al igual que como las mascotas interactivas, los moradores se mueren muy fácil, así que el juego pierde la gracia muy fácil. Ojo, que no así "Fallout 76", que ya nos tiene expectantes.

Les recomiendo la aplicación (para cualquiera de sus formatos) a quien tenga mucha paciencia y baterías externas.

Escrito por Maca.


  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.