Libro: El Tiempo de los Magos



Título: El Tiempo de los Magos

Autor: Cressida Cowell
Editorial: Random House
Páginas: 400 pág.
Sinopsis: Una vez hubo magia, y la magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los guerreros llegaron... Xar es un hechicero que no tiene magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una guerrera, dueña de un objeto mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo.

En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que estuvo durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...
Opinión:
Hay autores que se consolidan cuando sus historias son vendidas en grandes cantidades, y otros que lo hacen cuando su libro es adaptado al cine y este se convierte en un éxito. Lo último es lo que le pasó a la autora de este libro, la cual se ha hecho conocida luego de que su obra "Cómo Entrenar a tu Dragón" fuera adaptada al cine y que a mucha gente (incluido nosotros) les encantara. Este mes llegó a librerías su nueva historia, "El Tiempo de los Magos": un libro de fantasía de dos personajes y un destino, y por el cuál queremos dar un gran agradecimiento a Random House.

Primero que todo, hace mucho tiempo que no llegaba a mi librero un libro tan lindo (estéticamente), y es que para hacer más llamativa esta historia infantil se han agregado ilustraciones de sucesos que van sucediendo en las esquinas, o dedicándoles hojas completas que ayudan a hacerte una idea más clara de como son los personajes y las situaciones que estos van viviendo en la historia.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que este libro es muy liviano para tener 400 hojas: sé que es algo súper tonto, pero ¿se han dado cuenta de cuando van a la librería y toman un libro en inglés y es mucho más liviano que su versión en español? Bueno, este libro se siente así, y me ha encantado porque odio llevar libros en el bolso que pesen tanto, y este lo llevé a todas partes.
Sobre la historia, me gustó mucho, aunque esperaba algo más. No sé: un giro, tal vez, que me dejara como "¡wooow!", pero es una historia más infantil y más simple, así que tampoco es algo de lo que me queje. Me gustó como está narrada y que el narrador se presente al principio del libro, y que también comente algunas cosas a lo largo del libro. Ha sido interesante, ya que creo que en mi vida me he topado con solo un libro que hiciera eso, y fue en mi época de colegio.
El libro es increíblemente rápido de leer: se termina en un par de horas, o máximo uno o dos días, y es que además de que la historia engancha, está llena de dibujos que van haciendo la lectura más rápida. De hecho, me recordó mucho a "Las Crónicas de Spiderwick"  mientras lo leía y veía el libro en la estética y cómo muestra la historia y a estos magos y guerreros. 

Si te gustan las historias de fantasía y seres mágicos, este libro te gustará mucho, y estoy segura que te lo devorarás como lo hice yo. 

Escrito por Maca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.