Libro: Leah a Destiempo


Título: Leah a Destiempo

Autor: Becky Albertalli
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 317
Sinopsis:  Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.
Opinión:
Hace un tiempo les trajimos en la pagina la reseña de "Yo soy Simón" como libro y película, la cual tuvo una gran recepción en el país, y que a nosotros nos encantó. Este mes llegó a librerías una especie de segunda parte y spin off sobre una de las amigas de Simón (Leah), el cual estuvimos leyendo gracias a Ediciones Urano.
La historia parte luego de que terminara "Yo Soy Simón", ahora es Leah quien se toma el protagonismo, mostrándonos un poco de ella, de sus miedos, y, sobretodo, quien es de verdad, fuera de ser solo la mejor amiga de Simón.
Tengo sentimientos encontrados y es que el libro no es malo, pero tenía expectativas tan altas en el que me sentí un poco decepcionada al final. Pero partamos por el principio: el libro, en mi opinión, parte muy lento, y me costó mucho engancharme. Estaba todavía con la sensación de Simón, de este libro rápido con un protagonista con el cual te conectabas, y en esta ocasión no pasó. Por otra parte, me chocó un poco la actitud de Leah: cuando la leí la primera vez, me encantó su personaje, y del grupo de amigos es el que mejor me caía, pero había partes en las que me aburría un poco. También sentí en algunas partes que intentaba un poco parecerse al primer libro, pero que no resultaba por la personalidad.

Algo si que me gustó es como esta se tomaba su físico: "Lo juro, la gente no puede entender el concepto de una chica gorda que no haga dieta  ¿Es tan difícil de creer que quizás me guste mi cuerpo?" - Creo que esa frase lo dice todo, y es que en eso le encontré tanta razón: cada vez que hablaba de su cuerpo, o como veía a los demás, hacía que me identificara, que es algo que me gustó mucho porque siempre me quejo de como escriben sobre estos personajes. 

De cualquier manera, espero que le den una oportunidad y lo lean. Tal vez piensen diferente que yo y este se transforme en su libro favorito. 

Escrito por Maca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.