Libro: El arte de decir no

Título: El arte de decir No
Autor: Hedwig Kellner
Editorial: Urano
Páginas: 128 pág.
Sinopsis:

¡Basta ya de titubear! Aprende a decir <<No>>

Gracias a este libro conseguirás en poco tiempo resultados sorprendentes: un <<No>> pronunciado a tiempo evita malentendidos, discusiones, estrés y mal humor. Además de esclarecer las cosas, facilita un mejor entendimiento entre las personas, generando confianza y aceptación.

Con unas cuantas técnicas, consejos y trucos harás tu vida más fácil, serás más respetado y nadie volverá a aprovecharse de ti.

¡Incluye ejercicios prácticos con los que aprenderás a superar obstáculos y ganar en simpatía!

Opinión:  
 
Hola a todos, el día de hoy, les comentaré sobre un libro muy práctico y divertido, que me gustó mucho leer, ya que en varias partes me vi reflejado, y es muy probable que ustedes igual, ya que nos hemos reconocido en alguna situación parecida. Agradecer a los amigos de Ediciones Urano, por el bonito ejemplar.

El libro se centra principalmente en evidenciar que, en diversos escenarios de nuestra vida, nos encontramos en encrucijadas (sea con amigos, familiares, desconocidos, jefes, etc) en que debemos tomar decisiones en ocasiones apresuradas, por lo que terminados cediendo a la presión, cariño, responsabilidad, temor, entre otros, costando el decir “No”. Por tanto, a través de las páginas, se va mostrando por qué en ocasiones resulta muy (me incluyo) difícil el pronunciarlo.

Por medio de ejemplos cotidianos, se da cuenta de esta problemática (desde recibir visitas, pedir permisos, hasta prestar un libro y no querer), que genera más de algún dolor de cabeza y preocupaciones, en que se busca posicionar al lector en múltiples situaciones, priorizando la toma de consciencia, cómo esta situación logra afectar mi diario vivir, mi estado de ánimo. Y, por otro lado, identificar qué es lo que lo impide.

Fue una lectura muy agradable, se ocupa un lenguaje sencillo y cercano, evidenciando sucesos que puede que nos recuerde a algo que hayamos vivido. Me agradó que los ejemplos se complementaran con tips, frases, y diversos pasos a pasos, las implicancias que pueden conllevar nuestros actos, lo que va haciendo que se pueda incluso ir ensayando en el momento, para ir reconociendo como nos sentimos, también que después, se pongan en práctica, pudiendo realizarla con un otro. Los capítulos están divididos por los momentos, previo a la problemática hasta las múltiples técnicas.

Se los recomiendo por eso y más, espero le den una oportunidad, ya que en un día serán master en decir no (pero con conciencia).
 
Escrito por Matías.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.