Libro: La Carta de Ivy Aberdeen al Mundo


Título: La Carta de Ivy Aberdeen al Mundo
Autor: Ashely Hering Blake
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320
Sinopsis: Cuando un tornado arrasa la ciudad, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, es destruida y su familia de cinco miembros es desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada después de la tormenta, y lo que es peor, su libreta llena de dibujos secretos de niñas tomadas de la mano ha desaparecido. Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que le dice que se abra. Ivy piensa que esta persona podría ser su compañera de clase, otra chica de la que Ivy ha comenzado a enamorarse. Ivy encontrara la fuerza y el valor para seguir sus verdaderos sentimientos?

Opinión: 
Entre todos los libros que me decidí a leer, estaba esta historia LGBT de la cual había escuchado hace mucho tiempo, y que hoy por fin he podido terminar, y quiero darle un gran agradecimiento a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que si bien, durante el año y durante mi vida, he leído mucho libros de temática LGBT, de diferentes temáticas y jamás me había tocado leer una historia con un personaje de 12 años. En los libros que suelen ser más populares siempre vemos a protagonistas que tienen 16 o 17 años, que están en la adolescencia donde se consolida su identidad, pero no hay libros que nos hablen propiamente tal como lo hace este. 

El libro es conmovedor: lo he amado y es que la protagonista es simplemente especial, y desde el libro siento que nos habla más allá de su edad, porque lo hace desde todas las cosas que va pensando y sintiendo que hacen que uno conecte con ella, y que sienta este malestar por no saber quien es. Por otra parte, tenemos un drama familiar que es perderlo todo en un desastre natural, que nos hace sentir estar leyendo una historia real. 
Algo que me hubiera encantado ver es, tal vez, ilustraciones a lo largo del libro. Si bien es algo de lo que siempre me quejo en estos "libros infantiles", esta vez creo, sinceramente, que era necesario, porque su protagonista está relacionada con sus dibujos, y al estar la historia contada a través de sus ojos esto le hubiera dado un plus. 

Es una historia necesaria y creo que todos deberían leerla. Te deja mucho más que una historia de diversidad: creo que es una historia humana de una chica que está buscando quien es, que podría ser una inspiración para otras chicas y familias. Sin duda, es un libro especial al que deberían darle una oportunidad. 

Escrito por Maca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.