Libro: La Niña que Salvó los Libros


Título: La Niña que Salvó los Libros
Autor: Klaus Hagerup y Lisa Aisato
Editorial: Random House
Páginas: 63
Sinopsis:  Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable. Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.

Opinión. 

Para los amantes de los libros, el amor por las historias que están plasmadas en sus paginas es un sentimiento que es difícil de describir. Este mes, gracias a Random House, pudimos leer un libro ilustrado que nos habla a todos los amantes de la lectura, y por cuyo ejemplar queremos agradecer.

Anna tiene 10 años y ama leer. En una de sus visitas a la biblioteca se entera de qué es lo que le pasa a aquellos libros que la gente decide no leer: son destruidos. Sin querer aceptar el trágico final que estas historias tienen, decide llevarse muchos libros para así salvarlos, pero hay uno que lo cambiara todo

El libro me ha encantado. Por una parte, es ilustrado, y sus ilustraciones son hermosas, además de que la edición es una bella tapa dura que sin duda se quedará en un lugar especial del librero. En lo que respecta a lo importante, que es la historia, es hermosa: es imposible no identificarse con Anna y el amor que siente por sus libros y sus personajes.

Por otra parte, nos habla del poder de hablar sobre las historias y en esto es imposible no mencionar a los bookstagram, bloggeros y páginas, como esta, que se encargan de hablar de libros y dar a conocer algunos de los que muchos no han escuchado, ya que parte del libro también nos habla de revivir viejas historias y, tal como Anna, nosotros intentamos hacer lo mismo.

Me ha encantado, y sobre todo el final, y como conecta con el lector y el sentido que le da al libro. Realmente es una historia para los amantes de los libros y para que los más pequeños conozcan la magia de los libros.

Escrito por Maca.         

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad que por lo que cuentas tiene pinta de ser un buen libro, no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

.

Con la tecnología de Blogger.