.

.

Libro: La Química


Título: La Química
Autor: Stephenie Meyer 
Editorial: Random House
Páginas: 626
Sinopsis:  «No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Opinión. 

Este mes ha llegado a las librerías la nueva apuesta de la autora Stephenie Meyer, mundialmente conocida por su saga "Crepúsculo". Esta vez, y gracias a los chicos de Random House, nos trae una historia completamente diferente, llena de intriga y suspenso.

La protagonista de esta historia es Alex, una mente brillante que trabaja para el Gobierno de Estados Unidos, para los cuales realiza experimentos sobre técnicas químicas de tortura para hacer más eficientes los interrogatorios a personas que sean consideradas un peligro para el país. Todo cambia cuando su compañero de laboratorio aparece muerto: debido a esto, Alex huye y su ex jefe le da una oportunidad para ser libre. ¿Será capaz de llevarlo a cabo y lograr su libertad? 

Me gustan este tipo de libros: creo que este thriller de suspenso ha sido un gran acierto por parte de la autora. Si bien ha partido de una manera un poco lenta para lo que estoy acostumbrada, lo compensa a lo largo de las páginas, haciendo que poco a poco te vayas enganchando con la trama hasta que las hojas ya no se hagan nada. 

Creo que una de las cosas más llamativas del libro es su protagonista, porque, a diferencia de sus otros libros, esta es una protagonista de armas tomar: es una mujer inteligente, la cual, gracias a eso, se ha podido mantener a salvo. Eso es lo que me ha gustado: aquí no existe la chica en peligro que necesita ser salvada: aquí esta la mujer que usará toda su inteligencia y ingenio para mantenerse viva.

Sobre la historia de amor que existe en el libro, ya sabemos que todos los libros de la autora tiene  este tema en su trama: aquí me pareció que calzaba perfecto, no se veía forzado, como si la autora tuviera que meter amor en el libro; me gustó que fluyera.

Este libro muestra sin dudas un gran crecimiento de la autora. Para quienes leímos "Crepúsculo" o "La Huésped", nos encontraremos con algo completamente diferente: una historia más adulta que sin duda vale la pena darle una oportunidad, sobretodo si les gusta el género thriller.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.