.

.

En Pantalla: FYRE


Título Original: FYRE: The Greastest Party That Never Happened
Dirección: Chris Smith
Duración: 97 Minutos

Algo que se ha hecho muy popular en la ultima época son los eventos masivos, o, mejor dicho, los festivales de música. Coachella, Lollapalooza y Creamfields son algunos de los más conocidos y el sueño de muchos. El 2017 un festival prometió ser el sueño de muchos, pero se transformó en un completo fracaso que dio vueltas por el internet, y ahora, Netflix estrenó un documental que muestra todo lo que fue y no fue este festival.

El documental muestra como es que este festival se formó, partiendo como una simple idea de dos tipos mientras bebían, pasando por todo lo que fue armar el festival, contratar modelos de la talla de Bella Hadid, pasando por crear toda una propuesta publicitaria, hasta el momento en que todo se ve arruinado y el festival comienza a tener problemas, incluso legales, por los que tuvo que pasar su creador. 

Creo que conocer qué fue lo que pasó era algo que esperaban todos los que estuvieron al tanto de este festival mediante redes sociales, pero, además del desastre que se produjo, este documental te muestra también como funciona el marketing, como se vende este "Nuevo sueño americano" con un par de fotos y como los influencers, como el mundo del internet, crea este mundo de expectativas que logra hacer que la gente confié en algunas cosas. 

Luego de ver el documental, puedo sacar tres conclusiones, independientemente de lo que son los eventos masivos; que es fácil vender lo que sea, que una persona puede hacerle creer hasta el más escéptico que todo esta bajo control, y que hay gente que no aprende. 

Me gustó mucho, yo amo el drama, y este documental tiene mucho. Aquellos a los que les gustan estos documentales de espectáculo lo van a disfrutar, al igual que aquellos que quieran saber cómo fue que ocurrió este desastre

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.