.

.

Festigame 2019



El evento de videojuegos más importante de nuestro país ya terminó. Tras tres días en los que hubo 45.000 asistentes, podemos hacer un balance de lo que fue esta nueva versión de la cita en el Espacio Riesco. Tuvimos la oportunidad de probar videojuegos que no se han estrenado, nuevo hardware, y mucho más, y les contaremos todo aquí.

Para partir, el evento tenía una excelente distribución del espacio. Había espacio suficiente para circular entre los stands para no tener problema alguno para ir de un stand a otro durante el evento. Era posible reconocer donde estaba todo tras un par de recorridos, ya que si bien no había un mapa, los stands podían distinguirse rapidamente.

Los stands eran bastante variados. Pudimos probar varias plataformas y juegos. Pudimos jugar juegos en varias plataformas. También, pudimos probar juegos con Oculus Rift, la línea Predator de Acer, y también computadores portátiles de la línea Republic of Gamers de Asus. Todas las empresas llevaron lo mejor de lo mejor, y la sorpresa fue grata.

Este año hubo bastante espacio para los jugadores de PC, ya que fue posible ver la potencia de varias marcas, con juegos muy demandantes para demostrar su poder. También, fue posible probar accesorios como teclados mecánicos, audífonos profesionales, y mucho más. Volví a casa sintiendo que hay muchas marcas y productos por descubrir, y que muchos tienen más ventajas de lo que imaginamos.

Entre los juegos que pudimos probar están "Dreams" (que se encuentra en fase de acceso anticipado), "Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint" (en fase Beta), "Medievil", "Luigi's Mansion 3" y "The Legend of Zelda: Link's Awakening", y más. También pudimos ver el anuncio de la llegada de Nightwolf a "Mortal Kombat 11" de la mano del mismísimo Ed Boon, quien hizo una aparición especial en el evento, donde presentó el primer trailer de dicho personaje.

También, había un área especial dedicada a videojuegos chilenos, donde pudimos ver varios juegos de desarrolladores nacionales, aunque el que más llamó nuestra atención fue "ProtoCorgi", de Kemono Games, cuyo estilo visual es como los clásicos Shoot 'Em Up de Super Nintendo. Al hablar con los desarrolladores, ellos demostraron estar muy entusiasmados con el juego, por lo que esperamos probar la versión completa pronto.

No solo de juegos vive el Gamer, y también hubo música en el evento. Princesa Alba y Jazztick pusieron la música en el evento, y lo hicieron con estilos diferentes, pero dando shows que sirvieron para darle un sabor distinto al evento, y destacando de formas distintas. De la misma forma, también hubo espacio para que los fanáticos de los juegos de mesa y cartas pudieran jugar y competir en diferentes juegos de este estilo.

Las filas fueron lo único malo del evento. Había bastantes filas para todo, y no siempre avanzaban mucho. El día viernes tuvimos la fila más larga, que fue en el Stand de Playstation. Pasó mucho que la gente esperaba para ciertos juegos en los stand, por lo que sería bueno que los diferentes expositores puedan ir cambiando los juegos y productos que se muestran según la demanda de cada día.

La sensación final del evento fue bastante positiva. Fue posible jugar bastantes cosas y ver cosplays bastante buenos (Maca gritó de emoción al ver a Maya de "Borderlands"), aunque también hay que mencionar que hubo cosas no tan buenas (como tener que esperar 4 horas para poder jugar "Iron Man VR", ), pero fueron bastante pocas.

La fecha de la próxima versión del evento se ha confirmado, y será entre el 7 y el 9 de agosto del 2020. De verdad, esperamos que el evento siga manteniendo el nivel que ha tenido en estos últimos años, ya que es un evento bastante especial para los que somos fanáticos de los videojuegos.

Escrito por Mario.




Con la tecnología de Blogger.