.

.

Libro: Ilusiones Peligrosas



Título: Ilusiones peligrosas: Cunado las religiones nos privan de la felicidad
Autor: Vitaly Malkin
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 448
Sinopsis:
Este libro es una invitación a reflexionar sobre la vida en general, y sobre las ilusiones a las que nos han acostumbrado las religiones, en especial las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo. Se trata de un libro extenso pero de fácil lectura, escrito por una persona interesada en estos temas, pero lejos de todo academicismo. No es un libro de historia de la religión, ni de filosofía, aunque habla de todo ello. Es una interesante narración desde la perspectiva del autor, de todos los males que la ilusión de la religión ha causado en la vida cotidiana de la gente, en especial por sus absurdas posturas en contra del placer y a favor del sacrificio y la muerte. 
Opiniones. 
Entre las novedades de Julio nos encontramos este libro de no ficción que, por su titulo y sinopsis, nos llamó bastante la atención, ya que es de esos libros que pocas veces te encuentras y nos pareció increíblemente llamativo. 

"Ilusiones Peligrosas" nos habla en cerca de 450 paginas a modo de un gran ensayo, de como funcionan las religiones, como estas se plantean, pero sobretodo como han mermado las creencias que tenemos como sociedad en relación a lo que plantean estas religiones, en diversos temas como lo son la vida, la muerte, el sexo, el más allá y el pecado.

Ha sido una verdadera sorpresa por dos cosas, Primero, es que ustedes saben que con los libros lo primero que hago es hojearlos y ver la edición, y este libro es inmenso, lleno de ilustraciones que van acompañando a los diversos temas y sub temas de los cuales el autor habla. Además, el libro esta impreso en estas hojas tipo revista que de verdad le da mucha calidad.

Me ha gustado mucho porque ha sido toda una experiencia. Yo solía leer algunas cosas así cuando estaba en el colegio y este libro me ha parecido muy completo. El autor se encarga de darle un sentido a los temas y contextualizarlos. De esta manera no solo explica qué es lo que se planeta desde un ámbito religioso, sino que lo desglosa hasta llegar a como nos afecta a nosotros. 

Es un libro bastante interesante, y que aborda bastantes temas. Como ustedes saben, mi tema favorito en estos casos es la sexualidad, y este tiene su propio capítulo y sub apartados, que se han hecho muy interesantes. De hecho, ha sido mi parte favorita. Además al ser un poco al estilo ensayo, el autor nos cuenta en varios casos cosas que él pudo ver desde su propia experiencia.

Este libro es principalmente para quienes les llaman la atención estos temas. A mí me ha caído como anillo al dedo y lo he disfrutado mucho, porque son cosas que no se hablan, y, además, todo lo que plantea hace sentido. Para mi de verdad fue un descubrimiento leer este libro, además que para los que nos interesan estos temas de verdad hace mucho sentido. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.