.

.

Libro: El pequeño libro de los Agujeros Negros


Título:
El pequeño libro de los agujeros negros
Autor: Steven S. Gubser y Frans Pretorius
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 224
Sinopsis: Si hay algún fenómeno de la Física y la Astronomía que intriga y fascina al hombre, este es el de los agujeros negros, y fue Albert Einstein, cuando hace más de cien años elaboró la Teoría de la Relatividad, el primer científico que predijo su existencia como solución a sus ecuaciones. Steven S. Gubser y Frans Pretorius arrojan luz sobre uno de los mayores misterios del universo a través de ejemplos creativos y accesibles.
Opinión. 
Okay, puede que esto sea diferente para ustedes. y es que a diferencia del 90% de las reseñas que leen en esta página, este es uno de los libros que más se aleja un poco de lo que están acostumbrados por ser 100% de ciencia. Pero también, como ustedes saben, nosotros aquí compartimos todos nuestros gustos, y uno de ellos es la astronomía, y quiero agradecer a Planeta por este ejemplar.
Este libro escrito por  Steven S. Gubser y Frans Pretorius es un viaje científico por uno de los grandes misterios del universo: los agujeros negros. Si bien tenemos información, e incluso fotografías cercanas, la dinámica que se produce al interior de estos aun es un misterio que nos ha llevado incluso a creer en portales y nuevas dimensiones. A lo largo de estas 224 páginas, los autores, a través de ejemplos y detalles, nos ayudan a entender más sobre estos agujeros negros. 

Una vez escuché en un documental sobre terreplanistas a un investigador decir que la culpa de estas creencias se radicaba en parte en ellos, por alejar la ciencia y la astronomía de personas comunes, creyendo que estos temas eran para personas expertas, excluyendo a las personas comunes que se interesaban por eso. Bueno, este libro llega a acercar a la gente a estos temas de una manera, si bien científica, entendible para los lectores. 

Cuando era chica siempre me encantaron estos temas, pero al crecer los fui dejando, por lo que retomar estos temas con este libro de verdad fue un acierto para mí. Si bien el tema de los agujeros negros da para una cantidad increíble de temas a tratar, este libro logra resumir muy bien los aspectos esenciales de esto. Todo de manera tal vez no simple, porque es un tema complejo, pero bien explicado, ya que la gracia del libro es que cualquier persona lo pueda entender, y es por eso que también tiene varios ejemplos y figuras para entender. De hecho, uno de los temas que más me ha gustado por su explicación es el capítulo de " El agujero negro de Schwarzschild".
Esta colección de "Crítica" esta compuesta de dos libros en tapa dura: uno es este, del que les estoy hablando, y el otro es uno sobre teoría de cuerdas que se llama "El pequeño libro de teoría de cuerdas", ambos con el mismo fin de acercar a la gente a estos temas. 

Si les interesa la astronomía es un muy buen libro para leer y conocer más sobre los temas, ya que no es pesado y no es tan teórico, por lo que se puede leer rápido (en comparación con otros) y se logra un mejor entendimiento de estos temas. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.