.

.

Borderlands 3 - 100 Horas después



Hace cerca de un mes, les trajimos nuestra reseña de "Borderlands 3". Si no han leído esa reseña, el juego es buenísimo, y solo es lastrado por una mala historia. Sin embargo, algo que ha sido importante en esta saga desde siempre es la posibilidad de seguir jugando el juego con mayor dificultad, que es justamente lo que seguí haciendo por mucho tiempo más.

Partamos por lo primero: es posible repetir la historia con mayor dificultad y nivel, como también jugar las misiones secundarias que hayamos dejado pendientes. Todas aportan un granito de arena a expandir el ya enorme universo y mitología de esta saga. Sabremos más de varios personajes, y podremos seguir ganando experiencia, la cual nos puede llevar al nivel 50, tope actual para seguir ganando puntos de habilidad para nuestros personajes. De la misma forma, podremos eliminar nuestro progreso en la historia, pero mantener nuestro nivel, permitiéndonos empezar de nuevo la historia pero subiendo la dificultad en el punto que estimemos conveniente.

También podremos repetir las batallas contra los jefes. Esto con tal de obtener mejores armas cada vez que peleamos contra ellos, además de ir probando diferentes formas de personalizar a nuestro personaje con habilidades diferentes. Hay algunas armas que podremos obtener solo en ciertas batallas, por lo que repetirlas se vuelve obligatorio.

Junto con el nivel de personaje, al terminar la historia se desbloquea el rango de guardián, el cual podremos subir en conjunto con el nivel de personaje. Este nos da 3 líneas de mejoras que podemos desbloquear, subiendo estadísticas como el daño de las armas, nuestra salud máxima, e incluso la suerte que tenemos para obtener botín raro.

Esto último es clave, ya que se puede complementar con los tres niveles del Modo Caos, los cuales nos permiten hacer que los enemigos sean más resistentes, pero a cambio de obtener más experiencia y dinero, junto con mejorar los botines que obtenemos. Combinando todo esto, podemos obtener armas legendarias mucho mejores, además de mejorar nuestras posibilidades de dar con armas y botín increíbles con cada vez que derrotamos a estos enemigos.

El rango de guardián también desbloquea habilidades adicionales, como también otras opciones de personalización para nuestros personajes y armas. Si usamos un determinado número de puntos de guardián en uno de los tres árboles, tendremos nuevas recompensas adicionales

También, los círculos de masacre y los campos de pruebas ofrecen una gran cantidad de enemigos a matar en cada uno de ellos, obteniendo diferentes recompensas por participar en ellos, lo cual nos dará mayor posiblidad de botín legendario, además de poder jugarlos de forma cooperativa con otros jugadores. Combinando el Modo Caos III con los círculos de masacre, tres jugadores y yo produjimos 30 armas legendarias en un par de minutos (aunque esto significó morir un par de veces).

Lo último, y quizás lo más importante, es que habrá un gran número de coleccionables disponibles. Hay algunas cosas que son jugables, otros que expandirán los niveles de personalización de los personajes, y algunas más de las que no les contaré, porque no quiero arruinarles la experiencia, pero les diré que vale la pena explorar el mapa tras terminar la historia.

Además, pero definitivamente no menos importante, los desarrolladores han prometido nuevo contenido durante un año. No solo tendremos contenido en forma del Pase de Temporada, sino que habrá contenido gratuido, como "Bloody Harvest", el cuál llegará durante este mes para celebrar Halloween en el juego.

Si todavía no han comprado este juego, háganlo pronto, ya que tendrán cientos de horas de contenido. Tantas, de hecho, que fue imposible no hacer este artículo,

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.