.

.

LIbro: La Sangre Manda


 
 
Título: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 464
Sinopsis: Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan. En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.
 
Opinión
Stephen King sigue siendo bastante consistente en el ritmo de producción que tiene, tanto a nivel de novelas como para antologías. Si bien estas últimas incluyen relatos de diferentes extensiones, con algunas historias cortas, y lo que se pueden considerar novelas cortas, hay ocasiones en las que solo se combinan novelas cortas para dar origen a una colección, como la que nos ocupa ahora.
 
"La Sangre Manda" es una colección de 4 novelas cortas, cuyas temáticas son ligeramente diferentes, aunque todas relacionadas con lo que escapa a la comprensión de nuestra mente, incluyendo una protagonizada por Holly Gibney, quien ya protagonizó la novela "El Visitante".

Cada una de estas novelas tiene un estilo distinto, aunque todas tienen su toque de sobrenatural. Creo que la primera de todas, "El Teléfono del Muerto" es ciertamente la mejor, ya que es bastante sencilla en su historia, y logra que nos interesemos por los personajes que la protagonizan.
 
Por su parte, la historia que da nombre a la colección no se queda atrás. La historia mantiene el estilo narrativo ágil y directo que caracterizó a todos los libros donde su protagonista apareció con anterioridad. Algo que no me gustó mucho fue que hiciera muchas referencias a "El Visitante", por lo que es posible leer esta historia de manera independiente, pero creo que se gana mucho leyendo aquel libro primero.

Las otras dos novelas son buenas, aunque siento que no son tan memorables como las dos que ya mencioné. "La Vida de Chuck" es un poco extraña, mientras que "La Rata" es un relato con algunos temas que se han visto en otros libros de King. Ninguna de estas novelas cortas es mala, pero la primera y la tercera dejan una impresión bastante más duradera que las otras dos.

En resumen, esta colección es bastante recomendable, ya que todas las historias que las componen son bastante buenas, aunque no todas son igual de novedosas. Sin embargo, se quedarán con nosotros por mucho tiempo.
Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.