.

.

Libro: Lecciones de Liderazgo Creativo




Título: Lecciones de Liderazgo Creativo
Editorial: Random House
Páginas: 256
Sinopsis:  Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales.

Opinión

Los libros de grandes empresarios pueden ser aburridos si no conocemos realmente a quién lo escribe, o su labor a lo largo de los años. Incluso así, hay personas cuyos nombres escapan al conocimiento de las masas, como es el caso de Bob Iger, quién ha sido el mandamás de Disney por 15 años, y no lo ha hecho de la noche a la mañana. Quiero agradecer a Randon House por este ejemplar antes de comenzar.

El libro nos cuenta la vida de Iger, partiendo por sus inicios en la televisión, contando todas las lecciones que aprendió por el camino hasta convertirse en presidente de Disney, sobreviviendo a una serie de cargos y adquisiciones en el camino, pero nunca haciéndole el quite a las oportunidades que se le presentaran.

El libro me dejó con una grata sensación, ya que es una mezcla de autobiografía y libro de liderazgo. Esto hace que todas las lecciones que irá dando a medida que avanzamos en la carrera de Iger sean justificadas. Veremos que cada puesto que ocupó le dejó una enseñanza, como también los riesgos que asumió en ocasiones cuando su instinto se lo dijo, por lo que cada lección será explicada con la razón que la sustenta para Iger.

Hay momentos importantes en los que Iger tuvo mano, como el estreno de series tan influyentes como "Twin Peaks" y "NYPD Blue", que se han convertido en clásicos de la pantalla chica. Estos no estuvieron libres de controversia en su momento, y saber cómo se tuvo que jugar con las limitantes de trabajar en una gran cadena fue algo entretenido de leer.

El libro es entretenido, y nos permite dar un vistazo detrás de las cámaras a lo que implica estar tras las empresas de entretenimiento más importantes del mundo, y muchas cosas inesperadas que pueden pasar en el camino, por lo que ahora tendremos los conocimientos que nos puede dar alguien que ha estado en más puestos y ha trabajado con más gente de lo que imaginamos.

Un entretenido libro que mezcla la auto-biografía con las lecciones empresariales, creando un imprescindible para los fanáticos de ambos tipos de libros.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.