.

.

Libro: Topito Terremoto



Título: Topito Terremoto
Autor: Anna Llenas
Editorial: Random House
Páginas: 48
Sinopsis:  Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la tranquilidad! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: despistado, maleducado, impulsivo, nervioso, torpe, malo, hiperactivo, pesado...

Sus padres están preocupados. Su profe está desesperada. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso...
 
Opinión. 
 
Cuando hablamos de libros ilustrados infantiles, normalmente nos imaginamos historias divertidas y un tanto locas que les pasan a los personajes y que son ideales para leer antes de dormir, y es que la gran mayoría lo son, pero hay un número, tal vez un poco menor, de libros de esta temática que, además de ser llamativos, nos explican cosas y nos enseñan, y este es uno de ellos. 
  
Topito es un mar de energía. Desde que despierta ya no hay quien lo pare. Corre por todas partes, no se concentra y si bien parece que es bueno tener energía, a sus compañeros de clase no le hace mucha gracia, y todo el mundo le pone etiquetas que ya no sabe quien es. Quizás se pueda hacer algo con Topito. 

En los últimos años se ha incrementado el diagnostico en el mundo de niños con TDAH, y si bien ya es algo de lo cual se habla, muchas veces no se sabe que hacer bien cuando un niño lo padece, y este libro nos ayuda a entender tres cosas importantes sobre esto. Lo primero es que los niños, al igual que Topito, no pueden controlar esto, por lo que ser dispersos es parte de todo esto. En muchos casos, como en este, los padres tampoco saben muy bien que hacer y es que muchas veces no se cuenta con las herramientas en un principio para estas necesidades, y siempre podemos ayudar a los más pequeños con esto. 

El libro me ha gustado mucho, y es que nos sirve para varias cosas, como las que nombré arriba, pero también es importante mostrarle estos libros a niños que padezcan TDAH, ya que, como a nuestro protagonista, ellos también reciben miles de etiquetas de muchas personas, por lo que libros como este los ayudan a identificarse con todo lo que están pasando. 

El libro en sí también es bastante llamativo, ya que está diseñado para que sus ilustraciones se vean como si fueran personajes de cartón, algo que se ve de verdad muy lindo. 

"Topito Terremoto" ha llegado con dos libros a librerías: este, que cuenta su historia, y un libro de actividades que es ideal para estos tiempos. 

Escrito Por Maca.

Con la tecnología de Blogger.