.

.

Libro: Marte: La Próxima Frontera para Niños y Niñas

 


 

Título: Marte: La Próxima Frontera para Niños y Niñas
Autor: José Maza
Editorial: Planeta
Páginas: 86
Sinopsis:  ¿Algún día podremos colonizar Marte? ¿Encontraremos vida fuera de la Tierra? ¿Por qué los adultos dicen «Houston, tenemos un problema» cuando las cosas salen mal? 

Estas son algunas de las preguntas que Margarita comparte con el destacado profesor Maza, quien intenta responderlas a través de un fantástico viaje por el espacio, en compañía de su sabio amigo don Búho. ¡Acompáñalos en esta entretenida aventura!

 Opinión

 Historicamente, la divulgación científica es algo en lo que hemos tenido algunos problemas en nuestro país, donde muchos ven las ciencias como algo lejano y a cargo de personas distantes. Sin embargo, eso ha cambiado en el último tiempo gracias a José Maza, quién ha buscado acercar la ciencia a la gente, y en este libro lo hace pensando en los más pequeños.

En este libro, Maza responde la pregunta de Margarita, quién desea ser astronauta, y pregunta sobre la colonización de planetas cercanos y la luna. Además, lo hará en un lenguaje sencillo que permitirá responder las principales dudas sobre la colonización de Marte y la Luna. 

Este libro tiene los dos elementos que lo hacen especial para los más pequeños, y es el hecho que todo se presenta en lenguaje sencillo y con ilustraciones llamativas, que permiten que el mensaje esté claro. Me gustó ver que todo era fácil de entender, por lo que el libro será entretenido para los más pequeños, y también útil para los padres que quieran explicar las cosas más fácilmente.

Esto último me parece que es clave para que sea un libro útil, ya que Maza quiere acercar a la gente a la ciencia, e interesar a los niños es imposible si los padres no los apoyan estos intereses, se perderán las posibilidades de los más pequeños en seguir sus pasiones y convertirse en adultos informados.

Podremos ver que la Luna, Venus, y Marte tienen secciones dedicadas a cada uno de ellos, con sus características y desafíos (más la Luna y Marte que Venus) para una eventual colonización, como también por qué ciertos lugares tienen las denominaciones que tienen, y en qué parte de cada uno de ellos sería factible establecer colonias humanas.

No es mucho lo que puedo decir de este libro más que recomendarlo totalmente, ya que es lo que hace falta para muchos niños en nuestro país: simple de leer y entender, y con excelentes ejemplos para poder comprender todo lo que hace falta incluso mejor, tanto los más pequeños como los más grandes que los acompañan.

 Escrito por Mario 

Con la tecnología de Blogger.